Cosmecéutica

¿Qué es?

Es el tratamiento mediante productos tópicos híbridos, con características cosmético-farmacéuticas, que contienen ingredientes biológicamente activos con un efecto sobre el usuario. Así, los productos cosmecéuticos buscan resultados que actúan de forma efectiva sobre la piel, sobre su estructura y su funcionamiento. Tienen una cantidad de ingredientes activos muy importante y en niveles de concentración notablemente superiores con respecto a los cosméticos habituales, por lo que logran un efecto mucho más eficaz sobre la piel, algo que los cosméticos a secas no logran.

¿Por qué hacerlo o para que hacerlo?

La aplicación de los productos cosmecéuticos sobre la piel consigue mejorar no sólo la apariencia, sino también la estructura celular. Por tanto, sus resultados pueden equipararse en ocasiones (dependiendo del tipo de tratamiento) a los que podrían obtenerse al realizar ciertas cirugías no invasivas.

¿Cómo es el procedimiento?

Los cosmecéuticos, como cosméticos que son, se emplean exclusivamente de forma tópica, es decir, en zonas superficiales del cuerpo humano y con una finalidad estética sobre la piel sana.

Show Buttons
Hide Buttons