Lipolisis Laser

¿Qué es?

Es una de las más avanzadas técnicas de lipoescultura, se basa en la eliminación de adipocitos mediante la emisión intra-tisular de un haz de luz monocromática (láser) específica para destruir el tejido graso. La lipólisis láser es una técnica de invasión mínima, por lo que es recomendada para las personas con acumulaciones de grasa, que no desean hacerse una cirugía de liposucción

La técnica de láser lipólisis se ha planteado para hacer posible la destrucción de los excesos de tejido graso discretos en zonas anatómicas localizadas. Tiene como valor complementario crítico el tratamiento de la piel de la zona. Se produce el tensionado de la misma y facilita su adaptación.

¿Por qué hacerlo o para que hacerlo?

Este procedimiento es ideal para disminución de grasa localizada, adelgazar y mejorar el tensado de la piel. Puede ayudar a corregir fibrosis secundarias a liposucciones anteriores, flacidez y estrías.

Las ventajas de la Lipólisis Láser son excepcionales: Mínimamente invasiva; No requiere anestesia general; No hay pérdida significativa de sangre; El nivel de dolor y molestia es bajo; El tiempo de recuperación es rápido; El láser de baja frecuencia ayuda al tensado de la piel; La presencia de cicatrices es nula o mínima.

 

¿Cómo es el procedimiento?

Se inserta una pequeña cánula de 1 a 2 mm dentro de la piel, la cual emite un láser Nd:YAG que cuenta con dos longitudes de onda. Una de las longitudes de onda rompe las células grasas permitiendo su fácil eliminación de manera natural en corto tiempo. Adicionalmente, el láser de bajo nivel ayuda a estimular la producción de colágeno que resulta en el tensado de la piel.

 

Normalmente el procedimiento puede tardar de una a dos horas dependiendo del área a tratar. El paciente puede notar una mejoría notoria inmediatamente después del tratamiento. No obstante, los resultados definitivos del procedimiento se observan al cabo de 2 a 4 meses, cuando la grasa líquida se metaboliza y elimina natural y completamente del cuerpo. Lo importante es reforzar con ejercicio y una dieta sana.

Show Buttons
Hide Buttons