Escleroterapia

¿Qué es?

Es un tratamiento que combate las venas varices y que consiste en la infiltración suave en el vaso afectado la cual reduce el calibre del mismo dando como resultado visual la desaparición de esta vena.

¿Por qué hacerlo o para que hacerlo?

Una solución efectiva para ese problema de varices, el cual no permite que usted disfrute de unas piernas estéticas con una piel uniforme y sana. Las varices o arañas vasculares son una patología que afecta a un gran número de personas, en su mayoría mujeres, debido a su efecto antiestético y a los problemas de salud que provocan. La escleroterapia ha demostrado ser uno de los tratamientos más efectivos y seguros a la hora de eliminar varices y recuperar la salud y la belleza de las piernas.

¿Cómo es el procedimiento?

Se emplean pequeñas agujas para inyectar soluciones especiales directamente dentro de las venas, con el fin de que las paredes se adhieran y la vena se colapse.

El tratamiento se efectúa de forma ordenada, comenzando en la parte superior de la pierna y en dirección descendente. El número de tratamientos que se requieren depende de la gravedad del problema, pero varía de 3 a 15 visitas. La escleroterapia consigue la desaparición del 70% de las varices y no debe esperarse una eliminación del 100%. Este procedimiento no requiere anestesia; ni hospitalización; para la recuperación Se suele mantener vendada la pierna tratada durante 24 o 48 horas. Este vendaje, generalmente, no impide realizar una vida normal.

 

Las varices que se tratan no vuelven a aparecer, sin embargo, con los años, pueden presentarse nuevas varices que pueden tratarse de la misma forma.

Desde unos pocos minutos hasta más de una hora, según la técnica. Hay procedimientos con los que puede hacerse una pierna completa en una sola sesión y los hay que requieren varias sesiones. Todas las técnicas son correctas y consiguen excelentes resultados.

Show Buttons
Hide Buttons