Células Madre

¿Qué es?

Las células madre  se encuentran en todos los organismos multicelulares y que tienen la capacidad de dividirse y diferenciarse en diversos tipos de células especializadas, además de autor renovarse para producir más células madre. En los Humanos, existen diversos tipos de células madre que se pueden clasificar teniendo en cuenta que, el número de diferentes tipos celulares en los que puede diferenciarse. Las células madre y las células progenitoras actúan en la regeneración o reparación de los tejidos del organismo.

¿Por qué hacerlo o para que hacerlo?

La medicina regenerativa con células madre puede ser enfocada al anti envejecimiento o medicina anti edad, para hacer que nuestro cuerpo funcione en óptimas condiciones, o nos de material para retardar enfermedades crónicas, en caso de ya térnelas, pues en llevarlas lo más controlado posible, difícilmente los fármacos químicos detendrán este proceso natural, sin embargo la medicina regenerativa es capaz de hacer que estos cambios sucedan más lentamente

¿Cómo es el procedimiento?

El procedimiento dependerá del tipo de afección o enfermedad que se trate, previo a la aplicación de esta terapéutica cabe mencionar que el paciente debe de hacerse un chequeo completo, así como una revisión por el médico o médicos especialista. Existen múltiples maneras de obtener las células madre por ejemplo se pueden obtener de la medula ósea mediante una cánula o de la grasa del cuerpo, así como existen diferentes procedimientos para aplicarlas.

Show Buttons
Hide Buttons