Perfiloplastía

¿Qué es?

También llamada cirugía de perfil o armonización de perfil, consiste en la combinación de técnicas quirúrgicas las cuales proporcionaran un perfil armónico y equilibrado, trabajando sobre las estructuras principales que determinan la armonía en un perfil como lo son la nariz, el mentón y los pómulos. El punto central de referencia para la realización del mismo será la nariz alrededor de esta estructura giran el resto de los, elementos que conforman la cara.

¿Por qué hacerlo o para que hacerlo?

La perfiloplastia se basa en la armonización de 3 elementos, nariz mentón y pómulos.

Para lo cual recurrimos a la rinoplastia, la mentoplastia y la malarplastia (cirugía de pómulos)

Los beneficios de este conjunto de técnicas son, un mentón definido, un perfil balanceado, una línea del cuello y mandíbula más definida, y el efecto visual de la disminución de la papada.

¿Cómo es el procedimiento?

Este es un procedimiento de tipo ambulatorio, lo cual quiere decir que usted será dado de alta el mismo día de la cirugía, el tipo de anestesia es local, y en ocasiones acompañado de una ligera sedación por parte del servicio de anestesiología, el tiempo del procedimiento puede ser de 2-4 horas, su recuperación será en su domicilio, se recomienda reposo relativo durante 48-72 horas posteriores al procedimiento.

Show Buttons
Hide Buttons