Flebectomías

¿Qué es?

Este término se refiere a un conjunto de técnicas utilizado para remover o bien obturar venas grandes y pequeñas, este procedimiento mejora el aspecto de las piernas, alivia los síntomas de las venas varicosas y venas dilatadas permanentemente de manera anormal, que están directamente debajo de la piel.

¿Por qué hacerlo o para que hacerlo?

Cuando las venas se encuentran enfermas o con mal funcionamiento, pueden causar sensación de pesadez, cansancio, dolor ardor, incluso llegar a presentar inflamación en los tobillos, cambios en la piel, o insatisfacción estética debido a la apariencia de las mismas. Este procedimiento alivia el dolor, mejora la circulación, mejora la apariencia de las piernas.

¿Cómo es el procedimiento?

Se le indicaran una serie de estudios, en los cuales podremos valorar la funcionabilidad de sus venas y el estado de las mismas previo a la cirugía, el método consiste en la remoción de la vena safena, así como de las tributarias varicosas. Este es un procedimiento de tipo ambulatorio, se realiza en quirófano, con un bloqueo neuroaxonal, no es necesaria la administración de anestesia general. Se realiza por medio de una pequeña incisión cerca de la ingle para acceder a la parte superior de la vena safena mayor, se ligan todas las tributarias y se desconecta de la vena femoral. Usted será dado de alta con un vendaje compresivo especial en las piernas durante las primeras 36 horas, después de este tiempo se coloca otro tipo de vendaje que puede durar desde algunos días hasta un par de semanas. Durante su recuperación se le recomendaran caminatas cortas (5 a 10 min) a lo largo del día, al cabo de 2 semanas estará retomando sus actividades habituales.

Show Buttons
Hide Buttons