Dermolipectomia

¿Qué es?

La dermolipectomia es el retirar quirúrgicamente el exceso de piel, este procedimiento además de realizarse en el abdomen también elimina el exceso de piel y grasa de la cara interna de los brazos y muslos, como consecuencia del descuelgue que sufren esos tejidos con el paso de los años en ciertas personas o cuando pierden una cantidad importante de peso. Esta cirugía mejora de inmediato esa piel flácida y colgante, tendrá como resultado brazos o muslos mejor definidos más delgados y sin exceso de piel.

¿Por qué hacerlo o para que hacerlo?

En pacientes que pierden una gran cantidad de peso, el descuelgue que sufre la piel, puede provocar molestias en la vida cotidiana del paciente desde incomodidad hasta lesiones o cambios de coloración por el constante roce de esta piel en las zonas a tratar, esta piel no responde a tratamientos de tipo conservador debido a la gran cantidad de tejido por lo que es necesario este procedimiento para lograr remover esta piel flácida y dañada, logrando mejorar de manera objetiva el contorno corporal.

¿Cómo es el procedimiento?

Se le indicaran una serie de estudios preoperatorios, y se valorara el descuelgue del tejido. El tiempo que toma este procedimiento es de 60 a 120 Minutos. No es necesaria la aplicación de anestesia general, este procedimiento será realizado bajo sedación y un bloqueo neuroaxonal, tras este procedimiento usted podrá ser dado de alta para reposar en su domicilio. Durante los días siguientes a la cirugía se le darán algunas indicaciones específicas, tales como no hiperextender las zonas tratadas, no cargar objetos, ni realizar grandes esfuerzos que impliquen a la zona tratada. Posterior a la cirugía, será normal presentar inflamación, hematomas, lo cual es completamente normal, la mayoría de las molestias desaparecerán con el medicamento, Durante las siguientes 2 semanas se realizaran curaciones en el sitio de la herida quirúrgica, supervisando el proceso de cicatrización, durante el transcurso de 4 semanas será sujeta a revisión para lograr que su cicatriz se desvanezca de manera adecuada. Al cabo de 15 días la mayoría de los pacientes pueden incorporarse a sus actividades diarias, con las debidas medidas preventivas.

Show Buttons
Hide Buttons