Cirugía de Mamas

Liposucción de Mama:

¿Qué es?

Consiste en un procedimiento quirúrgico que ayuda a realizar una reducción del volumen de la mama, situación que se puede requerir en pacientes Masculinos y Femeninos

¿Por qué hacerlo o para que hacerlo?

En Pacientes los cuales presentan un aumento de la glándula por distintas razones conocida como ginecomastia situación que genera insatisfacción estética, afecta directamente el autoestima del paciente que la padece, mediante la liposucción de este tejido acumulado, se logra realizar la corrección de esta situación de manera definitiva.

¿Cómo es el procedimiento?

Este es un procedimiento de tipo ambulatorio, lo cual quiere decir que será dado de alta el mismo día, se realiza bajo anestesia en un quirófano para lograr así extraer con precisión la cantidad adecuada de grasa, sin ocasionarle ningún tipo de molestia durante el procedimiento, una vez finalizado se coloca un vendaje especial, al cabo de 1 semana usted podrá realizar la mayoría de sus actividades habituales, con la debidas medidas de seguridad.

 

Aumento de Senos:

¿Qué es?

El aumento de senos es uno de los procedimientos quirúrgicos más solicitados, y más realizados en alrededor del mundo, consiste en la colocación de un implante (salino o de silicón) vía submamaria, areolar o axilar. Es importante realizar una valoración en la que se platica ampliamente sobre los resultados que busca usted como paciente, con material didáctico especializado para lograr la selección adecuada del tipo, tamaño del implante, así como las técnicas de colocación más adecuada para su caso.

¿Por qué hacerlo o para que hacerlo?

Este procedimiento puede ser realizado por diversas causas entre las más comunes son recuperar, mejorar la forma y tamaño de sus senos, muchas veces después de un embarazo o de una gran pérdida de peso, en otros casos también la inconformidad estética con el tamaño de los senos o de las areolas es una razón, o bien la corrección de alguna deformidad congénita. Este procedimiento logra de manera inmediata mejorar el tamaño y la forma del pecho y la silueta de la mujer.

¿Cómo es el procedimiento?

Se le indicaran una serie de estudios, en los cuales podremos valorar el tejido de sus senos previo a la cirugía. Los implantes se pueden colocar de manera submuscular (debajo del musculo) o subglandular (debajo de la glándula mamaria), por arriba del musculo. El tiempo que toma este procedimiento es de 60 a 120 minutos, generalmente es una cirugía de tipo ambulatorio lo cual quiere decir que usted será dada de alta el mismo día. El tipo de anestesia seleccionado en muchos casos será un bloqueo. No es necesaria la administración de anestesia general.

Durante los días siguientes a la cirugía es normal sentirse cansada, presentando algo de inflamación así como hematomas lo cual es completamente normal, la mayoría de las molestias desaparecerán con el medicamento indicado. Durante las siguientes 2 semanas se realizaran curaciones en el sitio de la herida quirúrgica, supervisando el proceso de cicatrización, durante el transcurso de 6 semanas será sujeta a revisión para lograr que su cicatriz se desvanezca de manera adecuada.

Al cabo de 7 a 10 días la mayoría de los pacientes pueden incorporarse a sus actividades diarias, tras 2 a 3 semanas tendrán indicaciones de guardar un reposo relativo y no realizar movimientos bruscos o actividades extenuantes.

 

Mastopexia:

¿Qué es?

Este es un procedimiento quirúrgico indicado para aquellas pacientes que quieren mejorar el aspecto y levantar sus senos, disminuir o aumentar el tamaño de los pezones, modificar la posición de los mismos y el retiro de excesos de tejido.

 

¿Por qué hacerlo o para que hacerlo?

En ocasiones tras la lactancia, los embarazos o una gran disminución de peso, muchas pacientes refieren una pérdida de elasticidad, firmeza, así como de la situación y conformación de la glándula Mamaria.

Este procedimiento logra la colocación de la mama en el sitio y tamaño que la paciente requiere. En este procedimiento se usara un conjunto de técnicas específicas según el análisis de cada caso, mejorando la apariencia, turgencia, posición, forma del pecho y la silueta de la mujer.

¿Cómo es el procedimiento?

Se le indicaran una serie de estudios, en los cuales podremos valorar el tejido de sus senos previo a la cirugía, el método para la realización de este procedimiento dependerá de cada caso en específico y el grado de caída de cada seno. El tiempo que toma este procedimiento es de 80 a 120 minutos; El tipo de anestesia seleccionado en muchos casos será un bloqueo o una sedación, No es necesario la administración de anestesia general. Durante los días siguientes a la cirugía es normal sentirse cansada, presentando algo de inflamación así como hematomas lo cual es completamente normal, la mayoría de las molestias desaparecerán con el medicamento indicado. Durante las siguientes 2 semanas se realizaran curaciones en el sitio de la herida quirúrgica, supervisando el proceso de cicatrización, durante el transcurso de 6 semanas será sujeta a revisión para lograr que su cicatriz se desvanezca de manera adecuada. Al cabo de 15 a 20 días la mayoría de las pacientes pueden incorporarse a sus actividades diarias, tras 2 a 3 semanas tendrán indicaciones de guardar un reposo relativo y no realizar movimientos bruscos o actividades extenuantes.

 

Corrección de Mama Tuberosa:

¿Qué es?

La mama tuberosa es una deformación de la mama que se presenta desde la pubertad, el tejido que recubre la mama tiene una rigidez excesiva la cual no permite su adecuado desarrollo, lo que a medida que la glándula crece provoca una forma tubular. Esta situación puede afectar a una o ambas mamas, se caracterizan por presentar entre otros factores areolas grandes, surco submamario alto o muy estrecho, herniación de la glándula a través de la areola. Mediante el procedimiento quirúrgico se corrige esta malformación.

¿Por qué hacerlo o para que hacerlo?

Esta malformación principalmente afecta la estética del busto y la silueta de la mujer, pero también suele afectar de  una forma importante su seguridad y la estabilidad emocional, alterando su manera de relacionarse. Las mujeres que presentan esta malformación pueden llegar a padecer muchos complejos e inseguridades. Por lo que las mujeres que optan por la cirugía estética logran mejorar el contorno del pecho, conseguir un aspecto del seno más natural y mejorar la autoestima.

¿Cómo es el procedimiento?

Se le indicaran una serie de estudios, en los cuales podremos valorar el tejido de sus senos previo a la cirugía, El método para la realización de este procedimiento dependerá de cada caso en específico. El tiempo que toma este procedimiento es de 80 a 120 minutos; El tipo de anestesia seleccionado en muchos casos será un bloqueo o una sedación, No es necesario la administración de anestesia general. Durante los días siguientes a la cirugía es normal sentirse cansada, presentando algo de inflamación así como hematomas lo cual es completamente normal, la mayoría de las molestias desaparecerán con el medicamento indicado. Durante las siguientes 2 semanas se realizaran curaciones en el sitio de la herida quirúrgica, supervisando el proceso de cicatrización, durante el transcurso de 6 semanas será sujeta a revisión para lograr que su cicatriz se desvanezca de manera adecuada. Al cabo de 15 a 20 días la mayoría de las pacientes pueden incorporarse a sus actividades diarias, tras 2 a 3 semanas tendrán indicaciones de guardar un reposo relativo y no realizar movimientos bruscos o actividades extenuantes.

 

Reducción de Areola:

¿Qué es?

Es una cirugia que disminuye el tamaño de la piel pigmentada que se encuentra alrededor del pezón, esta cirugía se realiza tanto en hombres como mujeres.

¿Por qué hacerlo o para que hacerlo?

La areola aumenta de tamaño naturalmente y puede obscurecerse debido a las hormonas liberadas durante la pubertad o el embarazo, a menudo después del embarazo o la lactancia permanece esta situación y en el caso de los hombres generalmente es asociada al crecimiento de los pechos masculinos (ginecomastia). Generalmente este procedimiento es complemento de otras técnicas para corregir la patología estética de la mama, con lo que al realizar este procedimiento se mejora la estética de los pechos y con ello también se mejora la autoestima del paciente.

¿Cómo es el procedimiento?

Se le indicaran una serie de estudios preoperatorios, así como una cita de valoración previa para coincidir en los objetivos a conquistar con el procedimiento, el método para la realización de este procedimiento dependerá de cada caso en específico. El tiempo que toma este procedimiento es de 60 a 80 minutos; El tipo de anestesia seleccionado en muchos casos será un bloqueo neuroaxonal y /o una sedación. No es necesaria la administración de anestesia general. Durante los días siguientes a la cirugía es normal presentar cansancio y algo de inflamación así como hematomas lo cual es completamente normal, la mayoría de las molestias desaparecerán con el medicamento indicado; Durante las siguientes 2 semanas se realizaran curaciones en el sitio de la herida quirúrgica, supervisando el proceso de cicatrización de la areola, durante el transcurso de 4 semanas será sujeta a revisión para lograr que su cicatriz se desvanezca de manera adecuada. Al cabo de 15 a 20 días la mayoría de los pacientes pueden incorporarse a sus actividades diarias, tras 2 a 3 semanas tendrán indicaciones de guardar un reposo relativo y no realizar movimientos bruscos o actividades extenuantes.

Show Buttons
Hide Buttons