Abdominoplastia

¿Qué es?

Este es un procedimiento quirúrgico que remueve el exceso de piel y grasa que se acumula durante los embarazos obesidad y la edad, los objetivos son aplanar y templar el abdomen devolviendo esa apariencia atlética de vientre plano.

¿Por qué hacerlo o para que hacerlo?

Durante grandes pérdidas de peso, la propia edad, e en el caso de las mujeres durante el embarazo encontramos que la pared abdominal se va debilitando produciendo ese abultamiento en la parte baja del vientre, el cual no es posible remover con ejercicio ya que se trata de laxitud en los músculos de la pared abdominal, por lo que durante este procedimiento se reparan se y afrontan para lograr un vientre plano y estético. Estos estados antes mencionados a su vez provocan un exceso de piel, el cual da una apariencia poco estética e incluso llega a ser incómodo para el paciente además de que en la mayoría de los casos suele ser piel muy dañada por estrías o irregularidades. Por lo que este exceso de piel es removido, y se cambia este Tejido excedente por una delgada cicatriz en la parte más inferior del abdomen la cual queda por debajo del borde de la ropa interior, dando al paciente la oportunidad de lucir un vientre plano incluso en traje de baño.

En el caso de las mujeres esta cirugía se realiza cuando la paciente no desea embarazarse nuevamente, la razón es que un nuevo embarazo ocasionaría de nuevo la relajación de la pared abdominal y la piel posiblemente desarrolle estrías nuevamente. La mini abdominoplastia es el procedimiento sugerido cuando desean tener más embarazos es una alternativa la cual mejorara notablemente la flacidez y el exceso de piel cuando la paciente no tiene claro o proyecta tener más hijos.

¿Cómo es el procedimiento?

Se le indicaran una serie de estudios preoperatorios, para valorar el estado de su pared abdominal incluso determinar si existen herniaciones que en muchos casos acompañan a este padecimiento, las cuales también serán reparadas durante el mismo. El tiempo que toma este procedimiento es de 2 a 3 Horas; No es necesaria la aplicación de anestesia general, este procedimiento será realizado bajo sedación y un bloqueo neuroaxonal. Tras este procedimiento usted pasara una noche en el hospital y será dado de alta al día siguiente. Durante los días siguientes a la cirugía se le darán algunas indicaciones específicas, tales como reposos en su domicilio, no realizar esfuerzos, y usara un vendaje durante algunos días, es normal presentar inflamación así como hematomas. La mayoría de las molestias desaparecerán con el medicamento indicado. Durante las siguientes 2 semanas se realizaran curaciones en el sitio de la herida quirúrgica, supervisando el proceso de cicatrización, durante el transcurso de 4 semanas será sujeta a revisión para lograr que su cicatriz se desvanezca de manera adecuada. Al cabo de 20 a 30 días la mayoría de los pacientes pueden incorporarse a sus actividades diarias.

Show Buttons
Hide Buttons